Helicópteros a control remoto

Domina al máximo el aire y conviértete en el rey del aeromodelismo con estos increíbles helicópteros. Pero antes de ser en el mejor piloto aéreo primero debes conocer un poco más acerca del funcionamiento de ellos.

Los Mejores Helicópteros a control Remoto del 2019

¿Por qué comprar un helicóptero a control remoto?

Comprar helicoptero RC

Los helicópteros RC (radio controlados) o teledirigidos como le dicen algunos, a diferencia de los carros a control remotos estos van orientados a ser volados en el aire y no en tierra, además lo que más destaca de ellos y por lo que muchos prefieren elegir estos helicópteros a control remoto es por su increíble diseño.

No te vamos a mentir, los helicópteros a control remoto son considerados los vehículos más difíciles de controlar según la opinión de muchos, principalmente porque también son los más complejos de construir y ajustar.

Sin embargo, si practicas constantemente lograras dominarlo sin ningún tipo de problemas como muchas personas lo han logrado y aunque no lo creas también son considerados los más divertidos de manejar.

Tipos de helicópteros teledirigidos

Tipos de Helicopteros

  • Coaxiales: Se consideran coaxiales a todos aquellos helicópteros que tienen dos pares de alas, un par sobre el otro.

Al momento de girar lo hacen en sentido opuesto con el fin de sustituir la función de un rotor de cola (encargado de permitir el movimiento del helicóptero).

Las principales ventajas que podemos alcanzar con estos helicópteros son la gran estabilidad que nos brindan y mucha más resistencia-ligereza en comparación a los que tienen un rotor, permitiéndonos que el vuelo sea un poco mas fácil.

Como parte negativa vemos que pierde mucha capacidad de maniobras a diferencia de otros helicópteros que ofrecen controles más completos.

  • Helicópteros De 2 canales (subida y derecha/izquierda): La mayoría de personas lo consideran de juguetes por su baja capacidad para elevarse, cambiar de dirección y mantenerse a distancias lejanas en el aire.

Las ventajas que encontramos en estos helicópteros en comparación a otros son su fácil manejo y su muy bajo precio.

Por otra parte el tiempo de vuelo es muy poco, alcanzando apenas los 4 o 9 minutos de vuelo efectivo sumado a que la mayoría de modelos de este tipo no permiten inclinar la dirección del helicóptero de forma tal que limita mucho el manejo del mismo.

 

Helicópteros de 3 canales (subida, derecha/izquierda y adelante/atrás): Estos tipos de helicópteros con considerados en un rango mayor al anterior, siguen siendo más fáciles de controlar que uno de 4 canales y a su vez nos brinda una experiencia un poco más completa al permitirnos girar hacia la izquierda y derecha.

Estos helicópteros de tres canales deben ser limitados a solo volarlos en días calmados principalmente porque no tienen la capacidad de remontar vientos fuertes, pero sigue siendo una opción llamativa para adentrarse un poco más al mundo de expertos en helicópteros a control remoto.

  • Helicópteros de 4 canales (subida, derecha/izquierda, adelante/atrás + giros): Los Helicópteros de cuatro canales son considerados también como de paso fijo porque imitan casi todos los movimientos que un helicóptero real tiene excepto el de bajar con fuerza.

Para lograr bajar el helicóptero del aire debemos desacelerar el helicóptero en subida, en caso de querer aterrizarlo o bajar un poco de altura. Siguen siendo un poco más fáciles de manejar en comparación a uno de 6 canales y es considerado más profesional que el anterior.

  • Helicópteros de 6 canales o más (subida, derecha/izquierda, adelante/atrás, giros y bajada…): Según muchos dicen, si logras dominar estos helicópteros a un 100% puedes fácilmente volar hasta una nave espacial de la NASA. Son los helicópteros más difíciles de manejar y los que más nos brindan una experiencia realista en cuestión de manejo.

También son  denominados de paso fijo por su función del rotor gracias a que nos permiten movernos a cualquier dirección posible y sin duda pueden ser mucho más divertidos de manejar para los pilotos expertos en comparación a los helicópteros anteriores.

Los helicópteros RC también se pueden clasificar según su tamaño.

  • Sub-micro helicópteros (hasta 50 cm de diámetro de rotor)
  • Micro helicópteros (hasta 60 cm de diámetro de rotor)
  • Mini helicópteros (poco mas de 60 cm de diámetro de rotor)
  • Grandes Helicópteros (superior a 1 metro de diámetro de rotor)
helicoptero gigante

SATKIT 134 CM HELICOPTERO Gigante RC Control

 

Boton-compra-amazon

¿Cuál comprar de gasolina o eléctrico?

helicoptero de gas

Al igual que la mayoría de vehículos a control remoto algunos funcionan con combustible mientras que otros a través de baterías. Pero las dudas que muchos se plantean es ¿Cuál es el mejor?, ¿Cuál  es el más barato?, la respuesta va a depender de tus gustos.

Los helicópteros de control remoto a gasolina fueron los primeros en ser fabricados, pero con el paso del tiempo gracias a la tecnología llegaron los helicópteros eléctricos, ofreciendo algunas ventajas y claramente desventajas en comparación a los de combustible.

La principal y la que a todo el mundo le hace cambiar de opinión a la hora de comprar alguno es el factor precio, ya que los eléctricos son mucho más económicos que los de gasolina.

Con respecto al uso y funcionamiento, los de gasolina ofrecen una experiencia de vuelo un poco más realista pero al mismo tiempo te generan mucho más gasto en cuestión de mantenimiento.

¿Helicópteros a control remoto para niños?

helicopteros de 3 canales

Si estas pensando en regalarle alguno de estos helicópteros a tu hijo debes tratar de buscar uno que sea especialmente diseñado para niños, por lo general son de 3.5 canales y coaxiales permitiendo que el manejo sea un poco más fácil para ellos.

Pero antes podrías enseñarle algunos simuladores de vuelo online para que vaya practicando y acostumbrándose a como es el funcionamiento antes de regalarle alguno.