Aviones a control remoto

¿Quién nunca soñó con volar un avión gigante de pequeño? Puedes convertir ese sueño en realidad en una escala menor o incluso llévalo a nivel profesional aeromodelista con los mejores aviones a radio control (RC) que hay en el mercado. Pero antes debes saber algunos factores importantes antes de comprar algún modelo.

Los Mejores Aviones Teledirigidos del 2019

Los aviones teledirigidos están fabricados con la finalidad de hacerlos volar como uno de verdad a escala real, cabe mencionar que existen otros vehículos a control remoto que también van orientados a estar en el aire como Helicópteros RC o los mismos Cuadricópteros también conocido como Drones dependiendo del modelo.

 

¿Cómo escoger el mejor avión RC?

Comprar avion a control remoto

Todo va a depender de para que vamos a utilizarlo y nuestro presupuesto, hoy día te puedes ir por la opción de Aviones teledirigidos a gasolina o eléctricos.

  • Los eléctricos son más económicos y requieren menor mantenimiento que los de combustible.
  • Los de gasolina a su vez te ofrecen una experiencia mucho más realista, resistente y completa.

Otro factor importante es si vamos empezando en el mundo de los aviones a control remoto, de ser así, lo más recomendable es comprarnos un controlador y comenzar a practicar con simuladores de vuelo desde nuestra computadora.

Pero si no quieres pasar por estos simuladores, lo más importante es escoger uno barato, posiblemente alguno eléctrico y de ala alta, porque va a sufrir muchos daños e incluso puede que se rompa, pero no te preocupes si no lo logras a la primera, con el tiempo lograras dominarlo como el resto de personas.

También se pueden clasificar como:

Aviones acrobaticos RC

  • Modelos pesados (generalmente son grandes, profesionales y permiten una experiencia más completa de vuelo)
  • Entrenador (son los aviones RC de iniciación generalmente de ala alta sobre el cuerpo o fusilaje)
  • Avion RC Acrobático básico y escala (estos aviones permiten unas experiencias de vuelo acrobáticas realistas pero como parte negativa imitan el diseño de aviones reales lo cual genera algunas restricciones al momento de maniobrar a menor escala)
  • Avion RC Acrobático avanzado y velocidad (Son muy similares al anterior pero con un diseño pensado y aprovechado para poder disfrutar al máximo el avión sin tomar en cuenta algún modelo realista)
  • Acrobáticos 3D (tienen alta proporción de peso en el empuje lo que les permite un vuelo estacionario similar a un helicóptero)

Aviones a control remoto para niños

Aviones RC infantiles

Si quieres regalarle un avión RC a un pequeño no mayor a 11 años lo recomendable es que compres uno especialmente diseñado para niños, porque son mucho más resistentes y un poco más fáciles de controlar que los profesionales.

¿Cuáles son las diferencias entre un avión, un helicóptero y un dron?

diferencias de avion y helicoptero RC

La principal y más clara diferencia es el diseño, sin embargo otro factor que también influye mucho es la experiencia y dificultades de vuelo.

El vehículo aéreo teledirigido más difícil de manejar considerados por muchos expertos es un helicóptero RC mientras que el dron es mucho más fácil gracias a su tecnología y diseño.

El avión está en una dificultad media en comparación a los dos anteriores aunque claramente dependiendo del modelo puede que resulte mucho más difícil y caro de lo que imaginamos o incluso barato y fácil de comprar.