Carros a control remoto

¿Estás pensando en regalarle algún juguete a tu niño o comprarte algún nuevo coche a radio control profesional? Estas en el lugar correcto. No hay nada mejor que sentir la adrenalina de manejar al máximo en pistas creadas por nuestra imaginación.

Los Mejores Coches Teledirigidos del 2019

Tipos de Autos RC

tipos de coches rc

Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de comprar algún auto teledirigido es para que lo vamos a utilizar, ya que algunos van orientado para carreras mientras que otros solo para pasar el rato.

  • Todoterrenos: en ingles son denominados Off-Road Buggies, por lo general son simples o en algunos casos bastante rústicos tipo 4×4 y permiten andar sobre casi cualquier tipo de terreno, gracias a ello no debemos preocuparnos mucho por su daño en el diseño del vehículo (claramente dependiendo del modelo).

 

  • En pista: o también conocido como On-Road Cars, la suspensión es mucho más baja que el anterior ya que se utilizan en superficies lisas de asfalto. Buscan tener un mayor agarre sobre la superficie y sobre todo alta aceleración para salir más rápido en las curvas, pero en la mayoría de casos son un poco más sensibles al momento de un golpe o impacto fuerte.

 

¿Cuál es mejor el carro a control remoto de gasolina o eléctrico?

Otro factor importante que debes tener en cuenta al momento de comprar un coche RC (radio controlado) es si es de gasolina o eléctrico.

Un carro a control remoto de gasolina es totalmente diferente a un carro de control remoto eléctrico por muchos factores que influyen en la experiencia de manejo y mantenimiento. Las principales diferencias son:

  • Mantenimiento: un carro a control remoto eléctrico no requiere de tanto mantenimiento como uno de gasolina o “nitro” como algunos le dicen. El eléctrico puede resultarte mucho más barato, solo debes estar pendiente de cambiar la batería una vez que se agote y de no estrellarte muy fuerte contra un muro.

Por otra parte el carro RC (radio control) de gasolina debes invertir un poco mas de dinero en aceites, limpiadores, baterías, entre otros. Incluso en algunos casos son personalizables permitiéndonos cambiar llantas, luces y otras partes del autito.

  • Tamaño: por lo general el tamaño de los carros a control remoto eléctricos son un poco más pequeños que los de gasolina, incluso hay versiones que están hechas a una escala mini.

 

  • Tiempo de carga en baterías: en el caso de los carros a control remoto eléctricos el tiempo de carga varía entre 3 minutos a 1 hora dependiendo del tamaño y el tiempo de vida.

El carro de control remoto a gasolina solo debes llenarlo de combustible y comenzar a acelerar, pero debes estar pendiente que el motor no se sobrecaliente porque te puede salir un gasto más grande.

  • Experiencia de manejo: ya para finalizar hablamos un poco acerca de las diferentes sensaciones que da manejar un carrito de control remoto.

Sin duda la experiencia más realista la da uno de gasolina principalmente por el sonido del motor, el cambio de velocidades, el derrape, el olor del combustible y muchas otros factores que el eléctrico no ofrece.

El carro a control remoto eléctrico a su vez es un poco más silencioso, un punto muy importante que a muchas personas les favorece.

Ya conoces cuales son los puntos más importantes al momento de elegir un carro a control remoto, por ultimo si lo que buscas es un poco mas rustico y quieres sentirte el rey del todo terreno te recomendamos que compres la siguiente opción.

Camionetas a control remoto

Por lo general la mayoría de estas camionetas RC (radio control) son 4×4 o tipo Buggies para poder tener el control de cualquier tipo de pistas. También son llamadas todoterreno o Off-Road.

Las Mejores Camionetas RC

Generalmente cuentan con un diseño un poco más grande que el de los carros RC dependiendo del modelo, la marca y la escala del vehículo.

Las más grande y más rustica que te permite andar sobre todo tipo de terrenos sin preocuparte a que le vaya a pasar algo se le denominan en ingles como “Monster Truck”. Por lo general tienen ruedas mucho más grande que protegen la carrocería de impactos fuertes.